26/04/2024
Gobierno

Obras Públicas y AMET refuerzan medidas para mejorar el tránsito

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, afirmaron hoy que se han realizado grandes esfuerzos para agilizar el tránsito en el polígono central del Distrito Nacional, logrando beneficiar a toda la población.

Los funcionarios manifestaron que gracias a las medidas conjuntas se han alcanzado mejoras considerables en la circulación vial.

Castillo y Bello Arias hablaron la mañana de hoy en la intersección de la Lope de Vega esquina José A. Soler, al dar inicio a un extenso programa de señalización vial en intersecciones identificadas como de alto tráfico, con el objetivo de evitar embotellamientos producto del bloqueo de las vías.

La nueva medida consiste en pintar el centro de las intersecciones, indicando la zona de no bloqueo. Se utilizó pintura de tráfico termoplástico.

El ministro de Obras Pública destacó que el programa consta de otras dos etapas además de la señalización que son la orientación a los conductores y la fiscalización a infractores.

Castillo admitió que si bien las soluciones viales han contribuido a agilizar el tránsito, se requiere completar el accionar con la educación vial. Destacó que desde hace varios meses brigadas del MOPC, en coordinación con la AMET, ha intervenido calles y avenidas de la capital para agilizar el tránsito.

Castillo citó los giros a la izquierda, retornos en avenidas y elevados y la ampliación de vías como algunas de las medidas implementadas.

Entre las vías intervenidas por el MOPC y la AMET figuran la Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Los Próceres, Expreso V Centenario, Sarasota, John F. Kennedy, Luperón, Prolongación  27 de Febrero, entre otras.

En tanto que el general Bello Arias agradeció el respaldo ofrecido por el ministro Castillo para hacer posible las mejoras puntuales alcanzadas en las distintas vías.

Detalló que las medidas van desde colocación de muros bajos, canalizadores fijos y dispositivos de control de tráfico temporal para canalizar trenzado.

Comentarios