25/04/2024
Cine

Películas del mundo en Festival de Cine Fine Arts

Orange Dominicana y Caribbean Cinemas anunciaron la sexta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  1 al 14 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-centro, así como también en Santiago del 1 al 7 octubre.

Para esta sexta edición, se recibirá a distinguidos invitados internacionales, entre los que se destacan: César Augusto Acevedo, director y guionista colombiano; Jorge Alberti, actor y productor de cine boricua; María Nela Sinisterra, Manolo Cardona, Marlon Moreno; el actor, director y dramaturgo mexicano Marco Pérez; El director de ópera prima Rich Valverde; la actriz venezolana Mimí Lazo, y el cantautor cubano Carlos Varela.

La apertura del festival estará a cargo del filme colombiano Corazón de León, protagonizada por Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, quienes asistirán a la gala inaugural. Corazón de León tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el  8 de octubre.

En esta ocasión y por primera vez, el calendario de proyecciones, abarcará filmes de los cinco continentes, donde se mostrará lo mejor de la cinematografía de cada uno de estos lugares. Más de 50 películas serán proyectadas en estos 14 días, donde el cine independiente es el principal protagonista.

Durante el festival, se estarán premiando las categorías Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado presidido por el periodista Alfonso Quiñones, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura.

Este año se incluye una nueva categoría de Ópera prima para premiar a la mejor película con un premio monetario para su director de RD$100,000 por parte de Orange Dominicana. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado integrado por los periodistas Edwin Cruz, José Nova y el crítico de cine Félix Manuel Lora.

La directora del Festival, Zumaya Cordero, aseguró que esta edición del festival superará la asistencia de ediciones anteriores: «La  columna vertebral de nuestro evento es la calidad, variedad e importancia de las películas de nuestra programación, no escatimamos esfuerzos ni recursos para lograr contar con producciones de alto valor como las de este año; podemos anunciar títulos como El clan, que acaba de romper el récord de asistencia de Relatos Salvajes en Argentina, con más de 2 millones de taquillas vendidas y selección oficial del festival de Venecia 2015, al igual que Marguerite».

Comentarios