13/12/2019
Política

Fernando Rosa pide no dejarse engañar por quienes desde el Ayuntamiento no han cumplido promesas

Santiago. Fernando Rosa, aspirante a dirigir el Ayuntamiento de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, continuó este fin de semana compartiendo casa por casa con la gente, escuchando sus inquietudes acerca de los problemas que les aquejan, así como en contacto con profesionales, empresarios, deportistas y dirigentes de otros agrupamientos políticos.

El dirigente peledeista resaltó en cada uno de esos escenarios que solo el PLD permitirá que sean las bases y el pueblo quienes elijan a sus representantes, por lo que llamó a cerrar fila en su proyecto para evitar que Santiago siga como un barco a la deriva, sin norte y sin un capitán que sepa con certeza hacia donde se dirige.

Advirtió que en lo adelante la gente en el barrio, las juntas de vecinosٗ, las organizaciones comunitarias, las mujeres y la juventud, “tienen que estar alerta porque vendrán a tocar otra vez sus puertas en busca del voto para hacer promesas que no han cumplido en tres años y medio que llevan en el Ayuntamiento”.

“A partir de ahora hay que mantener los ojos bien abiertos porque volverán a tocar sus puertas, a pesar de que en tres años y medio no han vuelto a dejarse ver la cara por ninguno de ustedes”, indicó.

Agregó que el Primer Santiago de América no se merece seguir siendo una ciudad sin metas de desarrollo, atrapada en el atraso, ni estar por más tiempo controlada por funcionarios sin visión y que solo saben improvisar y gastar sus recursos en maquillajes y acciones aisladas.  

Fernando Rosa recordó a los munícipes que la actual administración del Ayuntamiento se ha manejado de espalda a la gente y violentando las leyes vigentes, sin importar que estas rigen capítulos de tanta importancia como el del presupuesto participativo y el de género.    

“Lo que las juntas de vecinos y los líderes comunitarios han tenido como experiencia vividas en carne propia, es la burla de ganar las obras de sus barrios a través del presupuesto participativo, con lo que finalmente no se cumple y los hechos están ahí”, señaló.

Fernando Rosa dijo que tiene la vocación de servicio que se necesita, el compromiso con los santiagueros, y que además de ser de carne y hueso, sabe conversar y escuchar a la gente.

Indicó que igual ocurre con el presupuesto del 4 por ciento destinado a políticas de género en las áreas de salud y educación, más de 70 millones de pesos al año que debieran destinarse a crear programas para financiar proyectos de emprendurismo en favor de la juventud y las mujeres.  

“Es desde el Ayuntamiento que se deben crear las condiciones para que la juventud y la mujer tengan espacios para crecer y desarrollarse, pero la realidad es que a las autoridades municipales eso no les importa”, afirmó. 

Dijo que por esas y otras realidades que Santiago padece debido a la indiferencia de las autoridades municipales, se convertirá en el próximo alcalde y desde ahí emprenderá, junto a todos los munícipes, las transformaciones que demanda la Ciudad Corazón. 

«Santiago perdió algo que tiene que rescatar y que hacía José Enrique Sued cuando era síndico, que la gente del pueblo tenía espacio, se le recibía y escucha en su Ayuntamiento», dijo.

El aspirante a la alcaldía estuvo en el Ensanche Simón Bolívar, La Yaguita del Egido, Sa⁸vica, Hoya del Caimito, Bella Vista, Villa Liberación, entre otros sectores, y encabezó importantes asambleas con bloques de los distintos distritos electorales en los que participaron coordinadores, enlaces y dirigentes del partido.

Comentarios