26/04/2024
Espectaculos

Banda Real, «orgullo municipal y cultural» de Santiago

Santiago. La agrupación típica Banda Real fue declarada como Orgullo Municipal y Cultural de Santiago por el Concejo de regidores, un reconocimiento que compartieron con sus seguidores y los amantes del género que identifica a los dominicanos.

La declaratoria está contenida en la resolución 3064-13, del 10 de diciembre del pasado año, por una moción del regidor Juan Angomás, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que recibió el respaldo unánime de sus colegas.

La actividad se realizó en el Palacio Municipal y luego de la lectura y entrega de pergamino Joselito Trinidad, uno de los cantantes del grupo, agradeció la distinción. “Para Los Líderes se trata de una motivación especial para continuar desarrollando y difundiendo la música típica”.

La Banda Real, nominada como Agrupación Típica del Año en los Premios Soberano, es uno de los principales grupos típicos  de la República Dominicana.

Desde su debut el 21 de noviembre del 2008, su permanencia, imagen, difusión y pegada de sus discos reconfirman su sitial y liderazgo en el amplio mercado de la música vernácula.

Los Líderes han contado con el respaldo del público de diferentes edades y se resalta la calidad musical de sus integrantes Berny Jhon, Darimambo, Tormenta, Cristian La Guira, Tony Bajo, Vinicio López, Joselito Trinidad, Olvis García, Ambiorix Lagual, Deivi Landestoy y Francis Sonido.

Banda Real cuenta con una línea musical  definida y conceptualizada, que defiende las raíces de la música típica, sus fusiones e innovaciones melódicas, el trabajo profesional y de equipo, que la han convertido en una de las instituciones de música típica más importantes del país y una de las preferidas del público.

Comentarios