21/11/2019
Política

Ex gobernadora de Samaná renuncia del PLD y pasa apoyar a Luis Abinader




Elsa A. de León Abreu, ex gobernadora y ex vice ministro de turismo de la provincia de Samaná presentó hoy su renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de inmediato pasó a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader.

La ex dirigente del PLD fue juramentada en la Casa Nacional del PRM por sus máximas autoridades, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, luego de ser recibida por el licenciado Abinader en sus oficinas de campaña, donde le agradeció su apoyo.

En carta dirigida a Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, la ex funcionaria alega que su renuncia está motivada en que el partido excluyó al sector femenino de la boleta electoral de las elecciones de mayo, donde ella era la única candidata a ocupar el cargo.

“Ningún acuerdo puede ser aceptado bajo esas condiciones, que lejos de sumar voluntades, provoca un malestar general en aquellos y aquellas que teniendo un liderazgos conocido y comprobado en el PLD nos sobre dignidad para reclamarlo “dicen en su misiva de renuncia.

Andres Bautista, al tomar el juramento agradeció a De León por haber decido apoyar al PRM para encausar sus progresistas convicciones de cambio y su probada calidad de dirigente política, probada por más de 20 años en la defensa de los intereses nacionales y particularmente, los de Samaná.

La renunciante dirigente peledeista garantizó que luchará por la candidatura presidencial de Luis Abinader, porque representa el verdadero y necesario cambio de dirección en la administración del gobierno dominicano para beneficiar los anhelos del pueblo y los sectores productivos del país.

“Tengo las pilas cargadas, lo que más sé hacer es buscar votos, le digo a Luis Abinader y al PRM que cuenten conmigo, porque haré todo lo que esté a mi alcance para llevarlo a ganar las próximos elecciones” dijo.

 

Comentarios