20/04/2024
Nacionales

PN apresa en isla Saona presunto autor de violar a cuatro menores

La Policía informo que agentes adscritos a La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar  de la Policía Nacional apresaron en la Isla Saona a un hombre que era buscado por ser el presunto autor de haber violado sexualmente en hechos separados a cuatro niñas, incluyendo una con problemas mentales, en San Juan de la Maguana.

Se trata de Manolo Javier Rosado, dominicano de 48 años, residente en la calle principal del sector las Charcas de Garabito, de esa provincia, quien fue detenido bajo la orden de arresto No. 6022-15, de fecha 24-11-2015, acusado de violar la menor que sufre problemas mentales de quien la policía se reserva su nombre por razones legales, según declaro una pariente de dicha menor a los oficiales actuantes, este amenazó con matarla si lo denunciaba, por lo que se inició la persecución de ese individuo quien logró escapar de San Juan y posteriormente fue apresado.

Dicha orden fue emitida por la magistrada Mariana Cancela Pérez, jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.

Fue  sometido a la justicia a través del Ministerio Público y se le impuso medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplido en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Comentarios