21/07/2024
Nacionales

Escritores de la diáspora participarán en la Feria del Libro




Nueva York, Estados Unidos. Una delegación de escritores dominicanos residentes en los Estados Unidos participará con lecturas, ponencias y presentaciones de libros en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, a efectuarse del 24 de abril al 5 de mayo en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, quien reveló que en el marco del evento se pondrán en circulación los libros ganadores del Concurso Literario Letras de Ultramar que organiza cada año el Comisionado.

Además los ganadores participarán en calidad de Invitados de Honor en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que tiene a Panamá como País Invitado de Honor, y estará dedicada al escritor Domingo Moreno Jimenes, creador del postumismo en la República Dominicana.

Los eventos del Comisionado comenzarán el viernes 25 de abril, a las 11:00 a.m., en la Feria Infantil, con la puesta en circulación la obra El sapito azul y el misterio sonoro, de César Sánchez Beras, Premio Letras de Ultramar, en el género de literatura infantil.

A las 3:00 p.m., en el Pabellón de la Convivencia, se realizará el conversatorio sobre «Desidetara», a cargo de Erasmo Lara. Y a las 5:00 p.m., en el Pabellón Dedé Mirabal, la conferencia “Julia de Burgos: Una mujer es un río de justicia y de sencilla verdad», a cargo del escritor Rei Berroa.

Ese mismo día, a las 5:00 p.m., en la Sala de Universidades de la Biblioteca Nacional, se hará la presentación del poemario Viandante en  Nueva York, de Osiris Mosquea.

El sábado 26 de abril, a las 11:00 a.m., en la Feria Infantil, habrá una lecturade textos infantiles, a cargo de César Sánchez Beras. A las 3:00 p.m., en el Espacio Joven, se realizará la puesta en circulación del libro El tragaluz del sótano, de Kianny Antigua.Y a las4:00 p.m., en el Pabellón Dedé Mirabal, laspuesta en circulación del libro de cuentos Siempre odié los gatos,  de Elsa Batista.

Comentarios