23/06/2024
Espectaculos

Entidad de Gestión Colectiva de Arreglistas Musicales anuncia gracia en registros en ONDA

Directivos de la Entidad de Gestión Colectiva de Arreglistas Musicales (EGECAM), entidad de gestión colectiva en proceso de incorporación que agrupa a los arreglistas musicales, realizaron una visita de cortesía al Dr. José Rubén Gonell, director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), en la cual se acordó otorgar una gracia en el mes de julio de 20023, para que estos titulares de derecho de autor puedan registrar sus arreglos de manera gratuita.

El objetivo de este beneficio es conceder a los arreglistas dominicanos un medio de prueba y de publicidad a terceros de sus creaciones; por lo que EGECAM invita a todos sus afiliados a registrar sus arreglos, con composiciones musicales, con letra, o sin ella.

En el encuentro, participó Dominguito Piano, presidente de EGECAM, quien se hizo acompañar de los destacados arreglistas Ramón Orlando, Kinito Méndez, Isaías Leclerc, José Virgilio Peña Suazo, Dionis Fernández, Crispín Fernández, Henry Jiménez y Pochy Familia.

Los arreglistas y los funcionarios de la ONDA compartieron impresiones sobre el derecho de autor y derechos conexos en la República Dominicana y destacaron la importancia de implementar la remuneración compensatoria por copia privada en el país.

La Entidad de Gestión Colectiva de Arreglistas Musicales (EGECAM) se constituyó el 25 de mayo de 2022, para administrar la comunicación pública y otros usos de gestión colectiva obligatoria, que corresponde a los arreglos musicales.

El registro de obras musicales tiene un costo regular de RD$3,000. Durante el mes de julio, aquellos arreglistas que deseen beneficiarse de la gracia en el registro de sus arreglos, pueden acudir a las oficinas de la ONDA en Santo Domingo y Santiago.

Comentarios