20/09/2021
Nacionales

República Dominicana y Brasil firman acuerdo sobre derecho de autor

Ginebra, Suiza. República Dominicana y Brasil firmaron en esta nación europea un acuerdo de colaboración para el intercambio de informaciones, experiencias y formación académica en materia de derecho de autor y derechos conexos.

El convenio fue rubricado por el director de la Oficina Nacional de Derecho de autor (ONDA), Trajano Santana y el secretario de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual de Brasil, Mauricio Braga.

Ambos funcionarios estatales viajaron a Ginebra para participar en la 39ª Reunión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos, celebrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Braga resaltó la conveniencia del convenio, tras señalar que “al igual que Brasil, República Dominicana ha logrado avances significativos en el área de derecho de autor”.

“Y ahí es donde radica el intercambio, al transmitirles lo que estamos más avanzados y recibir de ellos el mismo tratamiento”, manifestó el funcionario brasileño refiriéndose al convenio.

Recordó que esos avances en República Dominicana están cimentados en el trabajo y la operatividad de los centros de Capacitación de Derecho de Autor y Derechos Conexos; de Conciliación, Mediación y Arbitraje; de  Investigación y Peritaje de Obras y la Unidad de Asistencia Legal de la ONDA.

De su lado, Trajano Santana, consideró que los beneficios de ese memorándum de entendimiento podrían extenderse a los demás países de América Latina.

 “Estamos agregando voluntariamente nuestros esfuerzos para continuar fortaleciendo el derecho de autor en la región latinoamericana”, precisó.

El director de la ONDA dijo que “el derecho de autor es importante para la preservación de la cultura, el  mantenimiento de los valores tradicionales de nuestros pueblos y el fortalecimiento económico de las naciones”.

Comentarios