20/04/2024
Política

Encuesta dice que el 77% de los dominicanos están a favor de la reelección de Danilo Median

La firma encuestadora Penn, Schoen & Berland reveló, en su más reciente encuesta, que el 77% de los dominicanos apoyaría una eventual reelección del Presidente Danilo Medina para las elecciones del año 2016, en donde ganaría fácilmente en una primera vuelta.

Medina cuenta con el apoyo de un 88% de los peledeistas y un 65% de los perredistas que lo respaldarían, si decidiera aspirar nuevamente a la presidencia de la República; en tanto que un 46% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también apoyarían sus aspiraciones.

La juventud está casi en su totalidad a favor de una repostulación del mandatario, siendo este uno de los sectores que mayor apoyo le profesa al presidente, con un 82% de aprobación.

Para los encuestados, la convocatoria a un referéndum aprobatorio sería la vía más cómoda con la que se podría impulsar una reelección presidencial con un 77% de apoyo.

Los resultados de la encuesta fueron ofrecidos por Noticias SIN-Canal 9, quien contrató a Penn, Schoen & Berland para una encuesta cuyos resultados comenzaron a divulgarse la noche de este martes.

La encuesta reveló también que de no ser Danilo Medina, el candidato del PLD, una segunda vuelta electoral sería inevitable, ni siquiera el ex presidente Leonel Fernández podría ganar en primera vuelta.

Comentarios