26/04/2024
Cine

«El teniente Amado» se presentará en Festival de Los Ángeles

La cinta dominicana Kill the Dictator, de Félix Limardo, se estrenará en el afamado Los Ángeles Latino International Film Festival el viernes a las 9 de la noche. Esta es la versión en inglés de la película El teniente Amado ideada y escrita por el periodista Huchi Lora para rescatar la figura del héroe ajusticiador del dictador dominicano Rafael LeonidasTrujillo, el Teniente Amado García Guerrero.

Esta película, que protagoniza el actor puertorriqueño de origen dominicano Amaury Nolasco (Prison Brake, Brothers, Transformers, Max Payne), fue estrenada en agosto pasado en los principales cines de la República Dominicana y se convirtió en la cinta de contenido histórico más taquillera de su género, con más de 200 mil espectadores.
Amaury Nolasco afirmó estar muy orgulloso de “tener la oportunidad de exhibir nuestro trabajo no tan sólo en un festival reconocido en Hollywood, pero también de poder enseñarles a mis colegas de la industria el estupendo trabajo que se hace en la República Dominicana”.
Nolasco ha señalado que “El teniente Amado marca el comienzo de una era nueva en el cine dominicano. Y tengo el honor de haber sido parte de esto”.

Comentarios