27/04/2024
Política

El PRSC sigue sumando a reformistas

La Romana. La Comisión de Reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró sumar a sus filas a un grupo de dirigentes y militantes de esa organización que en las elecciones de 2010 y 2012 trabajaron por los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Los integrantes de la comisión dijeron que incluso, algunos de esos dirigentes que regresaron al reformismo fueron candidatos a cargos congresuales y municipales en las elecciones de medio término, unos por PRD y otros por el PLD.

El diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien la preside; el subsecretario general del partido, Louis Bogaert, y la también dirigente Sergia Elena de Séliman encabezaron una docena de encuentros en diferentes puntos de la provincia motivando a los reformistas a volver a su casa política e hicieron juramentaciones masivas en medio de un ambiente de júbilo y algarabía de los presentes.

Una de las primeras reuniones fue en la casa del ex senador Enrique (Chino) Seijas, quien en las elecciones de 2010 se presentó como candidato a diputado por el PLD.

Chino Seijas, quien lo recibió con una comisión de dirigentes de su equipo político, dijo que siempre se ha sentido cómodo en el Partido Reformista “porque es un partido que siempre se ha preocupado por los sectores más pobres de la población”. Dijo que está dispuesto  a trabajar y aportar al fortalecimiento del PRSC.

Los miembros de la Comisión de Reencuentro, que estuvieron acompañados del ex senador y  dirigente del PRSC, Frank Martínez, y del diputado Pedro Botello, se trasladaron al municipio de Villa Hermosa, donde juramentaron a decenas de peledeístas y perredeístas.

Comentarios