29/04/2024
Política

El PRD busca aumentar su padrón electoral de 538 mil militantes a un millón

La comisión organizadora de la XXXIII convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió dejar las mismas cuotas de inscripción del 2009 para las candidaturas a nivel municipal y legislativo.

El presidente de la comisión, Salim Ibarra, detalló que el costo de inscripción será desde RD$3,000 para los aspirantes a vocales de distritos, hasta RD$75 mil para los precandidatos a senadores.

Ibarra precisó que solo serán reservadas entre un 20 y un 30 por ciento de las candidaturas, por lo que más de las dos terceras partes de las candidaturas tendrán que ir a los comicios internos.

El dirigente perredeísta sostuvo que ya se iniciaron los trabajos para formar las comisiones locales organizadoras, y que habrá una reserva del 33% de los puestos para mujeres y un 25% para los jóvenes, en las candidaturas municipales y legislativas.

Informó que la convención designada con el nombre “Dr. Aridio García de León” se realizará tomando como base el padrón de convención de julio del año pasado, de 538 mil militantes, pero ahora habrá una apertura de inscripciones, con la meta de un millón.

También informó que la comisión organizadora se dividió geográficamente los 155 municipios del país, los distritos municipales y también se convencionará en las seccionales del exterior.

“Este ha sido un cargo que siempre ha sido reservado para figuras emblemáticas de larga data en el PRD, el compañero Julio Maríñez fue el presidente pasado, antes Hugo Tolentino Dipp, antes Milagros Ortiz Bosch, antes doña Ivelisse Prats de Pérez”, subrayó.

Ibarra valoró que en este caso el PRD ha entendido que una generación diferente debe dirigir este proceso, y “nosotros vamos a tratar de que sea algo diferente”.

Comentarios