26/04/2024
Cine

El Planeta de los Simios: confrontación

Dawn of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: confrontación) es una película para toda la familia, que trata sobre un grupo de simios que evolucionaron genéticamente, los cuales dirigidos por Cesar (interpretado por el actor Andy Serkis), se ven amenazados por un grupo de supervivientes humanos del virus debastador que se liberó en la década anterior.

Matt Reeves (director) lleva la ciencia ficción al siguiente nivel y lo toma un poco más personal, lo cual dio un buen resultado. Esta vez, tenemos la participación en el elenco de Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Andy Serkis, Keri Rusell y Gary Oldman, Judy Greer y, nuevamente en imágenes de la primera entrega, de James Franco.

«Me opongo a dirigir la típica historia pos-apocalíptica que hemos visto una y otra vez», explicó Matt en una entrevista tras el estreno del filme, quien también comento a los productores que esta nueva entrega se enfocaría más en el personaje de Cesar.

Reeves también estuvo bajo la dirección de películas como Let Me In (2010), Felicity (1998) y The Yards (2000). Esta vez el rodaje fue llevado a cabo en locaciones de Nueva Orleans y el guión de Mark Bomback.

Andy Serkis, quien hizo el papel de Cesar, ya había proyectado la voz y los movimientos para varios personajes como: Gollum en la trilogía de El señor de los Anillos, por lo tanto Serkis ya estaba al tanto sobre como era trabajar en este tipo de producciones, nada nuevo para él.

En esta segunda parte de Dawn of the Planet of the Apes descubriremos su cultura, el desarrollo del lenguaje de signos, su sensibilidad, su organización social, sus costumbres, seguiremos involucrados con la historia y vemos como se nota el progreso de Revees como director.

Título: Dawn of the Planet of the Apes. Director: Matt Reeves. Intérpretes: Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis, Kodi Smit-McPhee, Jason Clarke, Toby Kebbell, Kirk Acevedo. Guión: Mark Bomback. Año: 2014. País: Estados Unidos.

Comentarios