26/04/2024
Nacionales

El maestro celebró en grande su día

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, anunció que el proceso de promoción a las diferentes categorías profesorales se está realizando y concluirá próximamente. El rector habló durante la fiesta ofrecida por la academia el pasado viernes  para  celebrar  el Día del Maestro.

Aquino Febrillet informó que el mayor número de maestros promovidos  corresponde a la categoría Profesor Profesional Interino (PPI)  a la de Adscritos, lo que conllevará una erogación de unos  3 millones de pesos. Resaltó el esfuerzo realizado por la gestión que encabeza, al colocar la institución en los actuales momentos por encima de los estándares de donde la encontró al asumir el cargo, en febrero del 2011.

También  se refirió  a las acciones llevadas a cabo, como son los procesos de reforma, el rediseño curricular, gestión de calidad y mejoramiento de los procesos internos, entre otros; que  han contribuido para que la UASD aparezca en los rankings internacionales.

Durante el encuentro fueron reconocidos nueve maestros, de igual número de  facultades, quienes por su desempeño, eficiencia y trayectoria en el ámbito docente recibieron el  premio  “Profesor del Año”.A los docentes galardonados se les entregó, además de un certificado de reconocimiento, un Ipad, como forma de estimularlos en la utilización de las nuevas tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y  procurar elevar la calidad educativa.

Comentarios