28/01/2023
Gobierno

El Despacho de la Primera Dama abre centro para prevenir la osteoporosis




La Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabezó este lunes el acto de apertura del Centro Mujer y Vida, Prevención y Tratamiento de la Osteoporosis, un componente del Programa Mujeres Saludables, que desarrolla su Despacho.

Mujer y Vida tiene como objetivo básico la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, principalmente a mujeres de escasos recursos económicos de la República Dominicana, pertenecientes al renglón de la tercera edad.
El componente Mujer y Vida, del programa Mujeres Saludables, fue dado a conocer el pasado mes de octubre durante un acto que se llevó a cabo en el Senado de la República, como parte de los actos del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del Centro Vida y Mujer, Casimiro Velazco, resaltó la importancia que tiene este nuevo componente del Despacho de la Primera Dama, que beneficiará directamente a mujeres pobres.

“Lo hermoso de este programa es que hemos logrado hacer mucho con poco, al extremo de que la atención será gratuita, el diagnóstico será gratuito y el tratamiento será gratuito. Olvidemos que es una enfermedad costosa. Queremos demostrar que con poco se hace mucho y con Dios por delante, así será”.

La Primera Dama Montilla de Medina precisó que Mujer y Vida, como componente del programa “Mujeres Saludables”, busca promover la atención oportuna, integral y accesible a través de educación, asistencia médica en el diagnóstico temprano y tratamiento de la osteoporosis.

“Mujer y Vida constituye un proyecto que permitirá que la mujer dominicana pueda hacer conciencia de esta enfermedad, asumiendo la prevención como parte cotidiana de su existencia”, precisó Montilla la Primera Dama de la República.

El Centro Mujer y Vida está ya abierto al público, para ofrecer servicios de manera gratuita, en sus instalaciones ubicadas en la calles Luis Alberti número 7, esquina La Arboleda, en el Ensanche Naco de la Capital.

La bendición de las instalaciones de esas nuevas instalaciones del Despacho de la Primera Dama estuvo a cargo del reverendo padre Jaime Corujo.

En el acto estuvieron, además, la esposa de Casimiro Velazco, Rosa Francia Abud, así como la coordinadora Técnica y la encargada del programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y Lissy Campos, respectivamente.

También Aída Espaillat, Antonio Giraldez, Roberto Liz Castellanos, Magaly Medina Sánchez, entre otras personalidades.

Comentarios