Nacionales

El “Banco de los Pobres” se expande

Banca Solidaria comenzó a dar sus servicios en el ensanche Luperón y sus sectores aledaños, otorgando préstamos a micro y pequeños empresarios y comerciantes, ayudando al crecimiento de ese subsector y “dinamizando la economía” en esa parte del Distrito Nacional.

El programa de financiamiento, bautizado por el presidente Danilo Medina como “Banco de los Pobres”, abrió una nueva oficina en el referido sector para ayudar a generar nuevos empleos entre su población.

Allí se atienden solicitudes de préstamos y se aprueban financiamientos rápidos y de fáciles procedimientos a los interesados en ampliar o crear una micro y pequeña empresa o negocio.

Oficiales del “Banco de los Pobres” se han internado en el barrio Simón Bolívar, donde orientan y capacitan a las personas sobre la rentabilidad empresarial y la calidad de los servicios ofrecidos.En ese sentido, se imparten charlas de inducción dándoles formación y preparación empresarial a todos los interesados en desarrollar y progresar sus negocios.

Los habitantes de esos sectores de la parte alta de la capital expresan satisfacción por la llegada hasta sus propios barrios de Banca Solidaria, acariciando una nueva esperanza y nuevo porvenir en su situación económica.

Maira Jiménez, directora general de BS, informó que esa institución cada día amplía su cobertura en el territorio nacional para asistir con financiamientos a los comerciantes y empresarios relativamente pequeños.

Comentarios