30/04/2024
Gobierno

El 911 asiste mujer que se quemo con olla llena de habichuelas calientes

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer que resultó con quemaduras cuando una olla de habichuelas caliente se le cayó de las manos, informó el Ministerio de la Presidencia.

La mujer resbaló mientras sostenía la olla, por lo que las habichuelas calientes le cayeron encima, provocándole quemaduras en las piernas y los glúteos.

El hecho fue reportado por una persona que informó al operador que la señora de 43 años de edad estaba alterada y con mucho dolor.

Al recibir la llamada, el operador envió de inmediato una unidad de salud hasta el sector Capotillo, donde ocurrió el hecho. Los paramédicos trasladaron la mujer al Hospital Doctor Salvador B. Gautier, donde recibió las atenciones correspondientes.

Otro caso

Personal del Cuerpo de Bomberos que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocó un incendio que afectó un supermercado en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El hecho fue reportado al Sistema por un ciudadano que indicó exactamente donde ocurría el incendio. Así el operador pudo enviar a tiempo tres unidades de bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a otras edificaciones.

Gracias a la pronta y oportuna intervención de los bomberos fue sofocado de manera satisfactoria el siniestro. El supermercado se quemó parcialmente pero no hubo heridos ni pérdidas de vidas humanas.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que bajaron un 12% las denuncias de ruido por música alta recibidas por el Sistema esta semana.

La información fue suministrada por la Unidad de Investigación y Estadísticas del 911, que explica que la semana pasada las denuncias de ruido por música alta alcanzaron el 91%, mientras que esta semana esa cifra se redujo a un 79%.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad continúa orientando y exhortando a la población a respetar la ley de ruidos y con ello tener una sana convivencia con las personas de su entorno

Comentarios