19/04/2024
Nacionales

Jefe del Ejército socializa en la frontera sobre «Operación Escudo»

El comandante general del Ejército Nacional, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, continuó su recorrido por la zona fronteriza del país y este jueves se trasladó a la provincia Elías Piña, donde explico a sus autoridades las acciones preventivas que se ejecutan a través de la Operación Escudo, iniciativa dispuesta por el Ministerio de Defensa para contener posibles incidentes violentos.

Para el Jefe del Ejército es necesario tener contacto con todas las fuerzas vivas de las provincias fronterizas como una forma de lograr mantener la convivencia pacífica en todo el cordón fronterizo.

El mayor general Matos de la Cruz aseguró que como parte de esas medidas se despliega en toda la línea limítrofe con Haití, la Operación Escudo, cuya misión es preservar la seguridad de la frontera y prevenir el tráfico de ilegales extranjeros, entre otros delitos.

En este nuevo encuentro, como parte de las acciones preventivas que ejecutan las autoridades castrenses en la frontera, el Comandante General del Ejército junto al Senador de Elías Piña, Adriano Sanchez Roa, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de esa provincia.

La misión encomendada por el Ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, es detectar a tiempo cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana para permitir tener un control absoluto en la zona” aseguro el comandante del ejército.

 En la reunión participaron el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Felipe Enrique Molina, el general Pedro Hurtado Cabrera, inspector del Ejército y supervisor de la Operación Escudo, además del Director de Inteligencia, (G-2) Coronel Víctor Mercedes.

Comentarios