26/04/2024
Nacionales

Reportan dos muertos en hechos ocurridos en el país

Un yate se incendió mientras se encontraba atracado en el muelle de Río Salado de La Romana; las muertes de dos personas por quemaduras en una nave donde funciona un taller de ebanistería en Verón, provincia La Altagracia, y el incendio de una residencia en la que dos niñas resultaron heridas en el barrio Los Acostados de Azua.

La Policía Nacional informó este lunes en un reporte preliminar del hecho ocurrido en La Romana, que el yate de pesca Missianna, propiedad de un hombre sólo identificado como William, de otros datos que son investigados, y representado por el señor Nelson Luis Pilier, éste último declaró que el incendio de dicha embarcación ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer, siendo posteriormente sofocado por el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, y no se reportaron daños ni pérdidas personales.

Mientras que en el paraje de Verón, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, dos personas hasta el momento no identificadas murieron calcinadas al originarse un incendio, cuyas causas son investigadas, en una nave donde funciona un taller de ebanistería y tapicería, administrado por el nacional español Sergio Hernández Genove, de 38 años.

Los cadáveres fueron encontrados en el almacén de la referida nave en las condiciones anteriormente descritas.

En tanto que en el barrio Los Acostados, de Azua, se originó un incendio en la que resultó parcialmente quemada la residencia de la señora Dileisy Pérez, de 35 años, donde sus dos hijas de 8 y 10 años de edad, respectivamente, resultaron heridas, la primera con quemaduras de primer grado en la cara, y la segunda con quemaduras de primer y segundo grado en la cara y en ambos brazos, según el diagnóstico médico del Centro Médico Popular Azuano. La causa del siniestro fue por un cortocircuito.

Los cadáveres correspondientes al segundo caso fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía continúa las investigaciones para determinar las causas de los siniestros.

Comentarios