27/04/2024
Política

Domingo Contreras aspirará a la alcaldía del DN

El ex secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, anunció su candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  tras considerar que la ciudad necesita un cambio y un nuevo equipo de trabajo.

Contreras manifestó que la Alcaldía necesita un nuevo grupo de trabajo que ponga su empeño y su interés en darle a la ciudad la consolidación de un nuevo modelo.

El ex secretario del Ayuntamiento del DN expresó que el ejercicio de la autoridad como se ejerce hoy desde el Distrito Nacional resulta ineficiente para responder al desafío que tiene la ciudad.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, el dirigente del PLD indicó que el Distrito Nacional ha cambiado el modelo horizontal por un modelo vertical por lo que requiere una nueva oleada de políticas públicas por parte de las autoridades.

Contreras detalló que actualmente los ciudadanos viven el sistema de vivienda de más de un piso, y que la vivienda unifamiliar dejó de ser el tipo de vivienda en que vivían los capitaleños y ha pasado a ser el condominio o la vivienda plurifamiliar el modelo donde viven, pero todavía desde el ayuntamiento hay un grupo de políticas que no están adecuadas a la nueva ciudad que vive Santo Domingo.

«Creo que Roberto Salcedo en esta etapa de transición ha hecho cosas que son esenciales en el tema del espacio público y la defensoría pero que indudablemente yo creo que la ciudad de Santo Domingo ya está viviendo otro momento y que requiere una nueva oleada de políticas», opinó el ex secretario del ayuntamiento.

Conflicto ADN e Impacto Urbano. Domingo Contreras reveló que el problema jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional no fue un enfrentamiento generado por la administración del Alcalde Roberto Salcedo sino que es un conflicto proveniente del periodo del ex alcalde Johnny Ventura por el retito de 11 vallas publicitarias pertenecientes a esa empresa.

Aseguró que no tuvo nada que ver en los enfrentamientos entre la empresa publicitaria y la alcaldía del DN a la vez que aclaró que durante su gestión eligió un excelente equipo de abogados que tras su salida del ayuntamiento fue cambiado por la nueva administración.

Comentarios