30/01/2023
Nacionales

DNCD incauta 242 paquetes de cocaína en operativo en Boca Chica

En el marco de la implementación de las nuevas estrategias y del reforzamiento de las operaciones en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 242 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

En una operación conjunta, que duró varias horas, unidades marítimas, aéreas y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Tras el intenso seguimiento, las autoridades lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a pocas millas de las costas de Boca Chica, donde ocuparon en su interior nueve pacas, conteniendo los 242 paquetes de la sustancia.

En el operativo, se apresaron a seis dominicanos y un venezolano, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las unidades tácticas y de reacción, incautaron, además, un motor fuera de borda de 60 Hp, tres GPS, una brújula, tres teléfonos satelitales, cuatro chalecos salvavidas, tres garrafones de combustibles, un botiquín, mochilas con prendas de vestir, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

«Debemos destacar el decidido apoyo del Ministerio de Defensa (Armada, Fuerza Aérea, Ejército) la Procuraduría, la Policía y otros organismos oficiales, cooperación que sigue siendo determinante para asestar golpes importantes a redes de narcotráfico nacional e internacional»

Los 242 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

Comentarios