23/04/2024
Política

Diputada Priscila D’Oleo rinde cuentas y presenta ejes de trabajo para próximos dos años

Nagua. La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, por el Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), Priscila D’Oleo, llevó a cabo la rendición de su gestión legislativa, en un acto en el que dio a conocer la labor realizada y los logros obtenidos en beneficio del desarrollo de esta provincia, así como su agenda de trabajo para los siguientes dos años.

La diputada resaltó que hasta la fecha “hemos sometido 42 proyectos legislativos, entre resoluciones y leyes, algunos oportunamente aprobados y que tienen importante impacto en la ciudadanía, por ejemplo, logramos la aprobación de la Ley 1-21 que prohíbe el matrimonio en infantes”.

D’ Oleo anunció que su nuevo periodo de legislación estará enmarcado en tres ejes fundamentales: seguridad ciudadana, provincia auto sostenible y educación, que tienen como objetivo seguir impulsando y fortalecer el desarrollo socio económico de la provincia María Trinidad Sánchez. 

Con el propósito de frenar el alto índice de siniestros viales, la diputada anunció: “Participaremos en las mesas de seguridad ciudadana con el objetivo de lograr un acercamiento con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Es que se hace urgente que abordemos el tema de los accidentes de tránsito”.

En cuanto al segundo eje, provincia autosostenible, explicó que “se trata de visibilizar lo que tenemos para atraer más y mejores inversiones. Pues si hablamos de actividades productivas, en nuestra provincia tenemos la pesca, agricultura, ganadería, turismo, entre otras. Por lo que lo que buscamos es convertir nuestra oficina legislativa en un centro de promoción de lo que tenemos, sirviendo de canal entre nuestros sectores productivos con inversionistas y autoridades claves”.

Para impulsa la educación en la provincia, situó en otro eje la educación, a través del cual anunció la puesta en marcha del programa “Legislando con Priscila”, donde buscan propiciar alianzas estratégicas entre la oficina legislativa y diversas instituciones educativas con el propósito de encaminar a jóvenes hacia su desarrollo y crecimiento personal. 

“Con este programa les ofreceremos la formación adecuada de cara a que puedan tener un perfil robusto, que les asegure más y mejores oportunidades en el ámbito laboral y de emprendimiento”.

En el marco del evento, la representante firmó un acuerdo con la Universidad Félix Adam (UNEFA) “para brindar acceso a la educación a jóvenes de nuestra provincia, para asegurar que sus sueños se cumplan al tiempo que continuamos sembrando futuro en nuestra provincia María Trinidad Sánchez”.

Finalizó asegurando que todo lo anterior se enmarca en el compromiso que ha asumido de “legislar para sembrar futuro cuyo único fruto será la mejor cosecha de lo que tenemos, gente buena, gente honesta y trabajadora, que se merece lo mejor, el resultado de legislar, fiscalizar y representar”.

Comentarios