29/03/2024
Espectaculos

Miembros de Acroarte emplazan al Comité Ejecutivo a realizar asambleas de nominaciones de Premio Soberano

Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) emplazaron al Comité Ejecutivo que dirige la institución a celebrar las asambleas de nominaciones correspondientes a Premio Soberano 2022.

Un grupo representativo de las filiales de Florida, Santiago y Nueva York y de la central de la institución exigen a la junta directiva que preside la periodista Emelyn Baldera, que cumpla con los estatutos y reglamentos que rigen a la premiación, y que concluya el proceso que se lleva a cabo para la escogencia de los nominados y ganadores de Premio Soberano.

Acroarte llevó a cabo sus segundas reuniones evaluativas que concluyeron efectivamente el pasado 23 de julio de este año, por lo que solamente faltaría concluir con la asamblea de nominaciones tal y como lo establecen los reglamentos que riguen el Premio Soberano, creado en el 1985 por Acroarte y que organiza desde el 1988 junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND).

En esta ocasión, contrario a los 36 años anteriores, Acroarte no ha informado de manera oficial sobre la realización del galardón que es el único que tiene el pueblo dominicano. Sin embargo, se había ventilado en los medios de comunicación que el mismo se llevaría a cabo en septiembre, aunque aún no se ha hecho un aviso formal.

Entre los cronistas de arte que solicitan a Emelyn Baldera en calidad de presidente de Acroarte, que concluyan con el proceso de selección de los nominados y ganadores, función que le compete al gremio de profesionales, se encuentran representantes de todas las filiales de la institución que tiene ya 38 años de historia, entre ellos Carlos T. Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Marivell Contreras, Alexis Beltré, Euri Cabral, Madeline Peña, Roberto Gerónimo, Wanda Sánchez, Samir Saba, Aridio Castillo, Joseph Cáceres, Hansel García, Susana Veras, Ney Zapata, Robert Sánchez, Marilyn Ventura, Cipriano Martínez, José Rosario, Mercedes Cepeda, Cipriano Martínez, Eusebio Sánchez, Dellanira Herrasme, Elvira Lora, Glenys Abréu, Yomari Santos, Claudio Concepción, José Alberto Matías, Héctor Capín entre otros.

Acroarte es una institución fundada en 1984 y creadora del Premio Soberano, la principal premiación que enaltece el arte dominicano desde el 1985.

Comentarios