19/04/2024
Nacionales

Gobierno entrega nuevo destacamento en comunidad de Guerra

El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó hoy un nuevo y moderno destacamento en la comunidad de Guerra, el cual permitirá a los agentes del orden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, al recibir la nueva edificación dispuso el reforzamiento del patrullaje en ese municipio, básicamente en las aéreas ganaderas.

La obra fue entregada por el licenciado Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien valoró como positiva las iniciativas implementadas por el Presidente Danilo Medina, para combatir de la delincuencia.

Del Valle destacó, además, que ya suman 91 las edificaciones policiales inauguradas por el presidente Medina en distintos puntos del país.

En tanto que el mayor general Guerrero Paredes, en presencia de los comunitarios y autoridades  de Guerra que asistieron al acto inaugural, impartió  las instrucciones correspondientes a los generales Héctor García Cuevas y Pablo Arturo Pujols, Director de la Policía Preventiva y de Santo Domingo Oriental, respectivamente, para que desde este mismo sábado tomaran carta en el asunto.

El jefe policial dijo que continuará la lucha contra la delincuencia, para lo cual está aumentando las dotaciones según las necesidades de las comunidades.

En el acto hablaron, además, la alcaldesa local, Martina de Jesús García Payano, y el dirigente comunitario Elvin Matos, quienes dijeron que el principal problema de esa jurisdicción era el robo de ganado, aunque reconocieron que la Policía persigue y apresa a los cuatreros.

El nuevo recinto policial, ubicado a la entrada de la población de Guerra y levantado por el Gobierno a un costo de D$8,088,358.42,  es de dos niveles y ocupa un área de 331.25 metros cuadrados de solar y 106.42 metros cuadrados de construcción.

Consta de un parqueo, casa de guardia, oficina del comandante con su baño, oficina de investigaciones criminales, depósito de armas y propiedades, una cárcel  para mujeres y otra para hombres.

En el segundo nivel tiene una cocina-comedor, tres dormitorios con sus baños para el comandante, los oficiales y alistados, respectivamente, además de un inversor, cisterna con capacidad de 3,577 galones de agua con su bomba, entre otras comodidades.

 

Comentarios