09/12/2019
Política

Arrancan las «Visitas sorpresas» del segundo período de Danilo Medina




Guerra. Danilo Medina realizó este domingo la primera Visita Sorpresa de su nueva gestión de Gobierno a colonos azucareros del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, a los cuales facilitó financiamiento.

Más de 2 mil productores de caña de azúcar estuvieron presentes en este encuentro, quienes plantearon al jefe de Estado sus necesidades, a la vez le solicitaron el  financiamiento  para la producción de caña de azúcar en 32 mil tareas.

Como es costumbre en cada Visita Sorpresa, el Presidente, junto a su equipo de trabajo, escuchó atentamente las necesidades planteadas por los productores, para a través de políticas públicas puntuales poder dar respuesta de manera rápida y efectiva a sus demandas.

Los  colonos solicitaron 147 millones de pesos para incorporar 32 mil tareas a la producción de caña de azúcar para de esta manera tener una mejor calidad de vida.

Por la importancia que reviste este proyecto, el presidente Danilo Medina ordenó la ampliación del mismo a través de la construcción de dos ingenios para panela de azúcar, noticia que llenó de alegría a los productores azucareros.

En el mismo escenario se presentaron  productores de caña de las localidades de Ozama y Bocha Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos.

Dichas asociaciones representan productores de 4 provincias y 8 municipios que habían visto desaparecer sus cultivos.

Comisión dará seguimiento. Para el presidente Danilo Medina, las necesidades de su pueblo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.

Es por ello que luego de escuchar a los colonos conformó  una comisión de seguimiento, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la cual los visitará  el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

Comentarios