19/04/2024
Nacionales

«Derecho de consumo», nueva materia en la UASD

El tema “Derecho de Consumo” será convertido en asignatura e incluido en el pénsum de la carrera de Derecho, acordaron este martes la  Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

El acuerdo facilitará que en los diferentes laboratorios existentes en la UASD se realicen análisis fisicoquímicos, microbiológicos y de calidad ambiental, entre otros tipos requeridos para la verificación de denuncias y reclamaciones de productos alimentarios y no alimentarios en Pro Consumidor.

La alianza busca aunar esfuerzos para elaborar las normas de calidad que impacten en la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios dominicanos. Fue rubricado por Altagracia Paulino por Pro Consumidor y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, en el edificio Administrativo de la Universidad Primada de América.

Paulino agradeció al rector Febrillet y al secretario general de la UASD, maestro Santo Inocencio Mercedes, por el esfuerzo de realizar un anhelo que forma parte de los objetivos de Pro Consumidor como es llevar a las aulas universitaria el tema de los derechos del consumidor.

Valoró que desde la UASD en la persona del entonces decano Santo Inocencio Mercedes se promovió el tema de los derechos del consumidor en seminarios, cursos y charlas antes de que se convirtiera en Ley y que desde esa misma Academia de Altos Estudios se impulsó la constitucionalización  de los derechos del consumidor.

“Este convenio reviste gran importancia para el quehacer de Pro Consumidor, para el quehacer Académico y para el futuro mismo, porque hoy día se impone el aprendizaje del nuevo derecho, de los derechos sociales”, expresó Paulino.

Comentarios