29/03/2024
Gobierno

Ayuntamiento del DN continúa ofensiva contra el dengue

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, con motivo del fin de semana largo por la celebración de un aniversario más de la Constitución de la República, continuará trabajando en la jornada contra el dengue, que inició el pasado fin de semana.

En el operativo, el ADN priorizará los sectores menos favorecidos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Los trabajos consistirán en la recolección y retirada de residuos voluminosos, visita casa por casa para la sensibilización y orientación a la población, y fumigación para la eliminación de vectores del mosquito.

Para los fines, se incrementarán las rutas de recolección y el número de brigadas para garantizar la retirada de residuos y cachivaches.

El pasado viernes 30 y sábado 31 de octubre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional encabezó un operativo contra el dengue en la Ciudad Capital y el Gran Santo Domingo por un llamado del presidente Danilo Medina, para mitigar el impacto de la enfermedad, que ya ha cobrado más de 100 víctimas.

En el operativo, con la recolección de los cachivaches, la Alcaldía eliminó 500 toneladas de residuos. Asimismo, involucró a más de 6,000 personas que trabajaron en conjunto con los miembros de las 523 juntas de vecinos del Distrito Nacional.

Comentarios