28/03/2024
Nacionales

Delincuentes saquean iglesias en municipios de Santiago

Santiago. Delincuentes saquearon en tres parroquias de igual cantidad de municipios de esta provincia durante el fin de semana transcurrido, al igual que de nuevo, en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de Santiago.

Los hurtos fueron informados por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en la avenida Bartolomé Colón, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Descripciones indican que, los pillos penetraron a la iglesia Santa Cecilia, localizada en el complejo habitacional Villa Olímpica del municipio de Santiago de los Caballeros, donde ya han saqueado en cuatro ocasiones, en esta última, otra vez se llevaron parte del mobiliario, abanicos y, otros objetos valiosos para el funcionamiento del templo y el oficio de las misas.

Los amigos de lo ajeno también desplegaron su negro trabajo en una parroquia del municipio de Sabana Iglesia, al suroeste de la provincia, cargando prácticamente con todo, por lo que no se sabe si las actividades religiosas caerán en receso. Feligreses católicos de esta laboriosa población, han dicho que necesitan del concurso de los creyentes, para reequipar el centro espiritual, del que se robaron casi todo.

Otro lugar de oraciones y actividades católicas que fue profanado, fue la iglesia San Ramón de la comunidad La Javilla, del municipio de Puñal, por la autopista Duarte, al este de la provincia. Del mismo se llevaron bocinas sillas, bocinas, e intentaron llevarse el dinero de las ofrendas hechas por los creyentes.

El secretario general del Colegio Dominica Periodistas, seccional de Santiago, licenciado Juan Carlos Bisonó denunció que como en otras ocasiones, desveces durante el año pasado, desconocidos irrumpieron en el local ubicado en el complejo habitacional Villa Olímpica, rompieron persianas y se llevaron varios abanicos. Lamentó que, el local fue recientemente reconstruido por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, pero que los malhechores se las ingenian para hacer de las suyas.

Comentarios