27/04/2024
Nacionales

Defensoría pide fumigación «urgente» en las cárceles

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerios de Salud Pública ordenar la fumigación de todas las cárceles de país tomando en cuenta que se debe evitar la propagación de la fiebre Chikungunya que actualmente es una epidemia en la República Dominicana.

Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, se refirió al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya y a la Cárcel Preventiva de Higuey donde debido al hacinamiento de presos se han propagado innúmeras enfermedades.

La funcionaria dijo la funcionaria que la proliferación de insectos tanto en esos centros penitenciarios como en otros del país hacen estragos dentro de la población carcelaria que no tiene que la defienda.

La Defensora del Pueblo al Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo a que con carácter de urgencia destine un operativo de fumigación en las cárceles mencionadas, pero además en todos los centros de presidiarios para así evitar muertes innecesarias entre personas que están pagando sus delitos.

Aclaró que la población carcelaria nacional también tiene derecho a la vida y que las enfermedades que se propagan en las cárceles dominicanas es por falta de cuidado por parte de las autoridades tanto penitenciarios como de Salud Pública.

Comentarios