23/04/2024
Cine

Cine de Europa en muestra de la Cinemateca

La Cinemateca Dominicana y la Unión Europea anunciaron para el próximo jueves 29 la inauguración de Eurocine 2014, titulado en esta ocasión “Unidos en la diversidad”, el cual se realizará en la Cinemateca de Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte hasta el 11 de junio.

Fiora Cruz, directora de dicha sala cinematográfica; Jinathan Pitts, representante de la Unión Europea, y Janna Ventura, oficial de prensa y comunicación de la delegación extranjera, hablaron con entusiasmo de sus expectativas sobre el evento que este año promete grandes atractivos.

El acceso a las exhibiciones será gratis, y se efectuará en horario de 7:30 de la noche, de martes a domingo, a excepción de los sábados que se ofrecerán películas de corte juvenil a partir de las 5:30 p.m. y 7:30 p.m.

Cruz valoró de manera positiva el hecho de que la Unión Europea escoja el cine para establecer vínculos entre los países, y, a través del séptimo arte, lograr un enriquecedor intercambio cultural.

En sus declaraciones, dijo que resulta muy pertinente que esta muestra de cine europeo se produzca en un momento de pleno auge y desarrollo de esta expresión artística en el país.

La muestra cuenta con películas para todo público, y se proyectarán de corte infantil, tal como: Las aventuras de Tadeo Jones, de España, para los más pequeños; juvenil, como El sueño de Konrad Koch, de Alemania; comedias dramáticas como Los demás, de Francia; y hasta películas de drama como El bombardeo, de Los países Bajos, y El sol de adentro, de Francia.

Para el cierre, se ofrece la película dominicana Cristo Rey, que fue filmada con fondos europeos y sirve como referente para que la Unión Europea continúe apoyando el cine.

Comentarios