16/09/2019
Nacionales

Fundación asiste a niños de Dajabón con problemas de desnutrición




El Pino, Dajabón. Unas 600 personas la mayoría  niños con problemas de desnutrición y personas afectadas por diabetes e hipertensión arterial de la comunidad de El Pino, en Dajabón, fueron asistidas durante un operativo de la Fundación Médicos en Apoyo.

18 médicos especialistas y 14 enfermeras ofrecieron consultas de medicina general, medicina interna, cardiología, ginecología, pediatría, cirugía general a niños, a 600 adultos y envejecientes de la comunidad.

El doctor Héctor Cabral Guerrero, presidente de la Fundación Médicos en Apoyo al dejar iniciado las labores el pasado fin de semana, dijo que ese esfuerzo de los médicos que participan en el operativo es una manera de desvolver a los ciudadanos lo que de una u otra manera aportaron a su formación.

En el operativo se vieron una gran cantidad de niños con desnutrición de segundo y tercer grado, a quienes se le entregaron multivitamínico, así como otros medicamentos para tratar el problema.

La Fundación Médicos en Apoyo dará seguimiento a las personas de escasos recursos económicos de El Pino, en Dajabón, que fueron asistidas por los especialistas de la institución benéfica.

Entre los 18 especialistas y 14 enfermeras que estuvieron presentes en el operativo organizado por la entidad se encuentran ginecólogos, cardiólogos, cirujanos generales, internistas, pediatras y médicos generales.

Las 600 personas atendidas por los especialistas de la Fundación Médicos en Apoyo, con precariedades fueron evaluadas y se le entregó las indicaciones y los medicamentos de manera gratuita.

Entre los medicamentos distribuidos se encuentran anti hipertensivos, para diabéticos, vitamínicos para embarazadas, anti gripales, anti diarreicos, para trastornos gastro intestinales.

 

Comentarios