26/04/2024
Gobierno

«Nueva» cultura de calidad en servicio público es reconocida por el Gobierno

Con el propósito de reconocer la calidad y dedicación de servicio de las instituciones del Estado, fue entregado hoy el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, en su onceava edición.

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, obtuvo el máximo galardón de la mano de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó el acto junto a Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad coordinadora del evento.

Acerca de la importancia de la entrega de estos galardones, Ventura Camejo expresó: “En estos once años de existencia del Premio Nacional a la Calidad, se ha logrado ir instaurando una nueva cultura de calidad en los servicios que prestan las instituciones públicas, con un cambio de mentalidad y gestión, colocando al ciudadano en el centro de la atención”.

Otras 25 instituciones reconocidas. Durante la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la vicepresidenta, Margarita Cedeño también entregó medallas a los 25 representantes de las instituciones seleccionadas en las categorías de Oro, Plata y Bronce.

Las instituciones ganadoras en la categoría de Oro con el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, en su versión número 11, son el Acuario Nacional de la República Dominicana, la  Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Consejo Nacional de Competitividad, Progresando con Solidaridad, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Superintendencia de Valores.

En tanto con Medalla de Plata fueron galardonadas la Comisión Nacional de Energía, la  Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la  Dirección Regional No. 10 de Educación, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el  Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la  Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Conquistaron Medalla de Bronce la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Centro Educativo Santa María del Batey (D.E. 05-04 Hato Mayor),  la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata, la Escuela Básica Monte Adentro (Salcedo 07-02), la Escuela Básica Las Colinas (San Pedro de Macorís), el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, el Liceo El Buen Samaritano (D. E. 05-04, Hato Mayor) y el Liceo Secundario Federico Bermúdez (D. E. 05-01) San Pedro de Macorís.

Comentarios