26/04/2024
Nacionales

Cultura cubrirá parte del tratamiento a Fausto Cepeda

El Ministerio de Cultura (Minc) informó que ha contactado a la familia del barítono Fausto Cepeda, a fin de informar su disposición de colaborar con el pago de la cirugía que debe ser sometido el artista, con la cual se corregirá la obstrucción que padece en las arterias carótidas.

Cepeda, quien durante 27 años fue solista del Coro Nacional y ayudante de dirección, padece de una obstrucción de un 100 % en una de las arterias carótidas y en la segunda un 97 %, para lo que requiere una pronta cirugía.

Mediante nota de prensa, el Minc indicó que el costo de la operación asciende a 500 mil pesos, y tal como lo hizo recientemente con el cantautor Ramón Leonardo, cubrirá con los gastos que excedan del plan médico y del centro hospitalario al que sea ingresado el  cantor. “El aporte que se haga desde esta institución será a nombre del centro médico, por lo que estamos esperando sea ingresado”.

La nota explica que el ministro José Antonio Rodríguez ha mostrado especial empeño por la situación de Cepeda y ha instruido que se le dé el apoyo necesario, tal y como lo ha hecho el Ministerio de Cultura con otros artistas.

Comentarios