27/04/2024
Nacionales

Inauguran aula del Instituto de Criminología en la UASD

La empresa LionBridge Capital inauguró el Aula Magistral para estudios de Criminalística, Criminología y Balística Forense del Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Esta donación por parte de LionBridge Capital, cuenta con los últimos avances tecnológicos: Microscopios estereoscópicos electrónicos de comparación balística, pantallas, proyector, tablets e Internet inalámbrico de alta velocidad están a la disposición de los participantes en los diferentes cursos de formación a ser impartidos, entre ellos el primer diplomado en Balística Forense del país, dirigido a policías, fiscales, abogados, jueces, investigadores y ajustadores de seguros.

Laboratorio aula criminologia uasd Feb 17 2015El aula fue designada con el nombre de Samuel de Moya Polanco; licenciado en Química egresado de la UASD, diseñador e implementador de laboratorios de alta tecnología desde la década de los setenta tales como: el Laboratorio de Suelos, el Laboratorio de Pesticidas y el Laboratorio de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, posicionándose así como el pionero en seguridad agroalimentaria del país. De Moya también fue el creador del primer laboratorio de la Policía Científica Dominicana.

En el marco de la actividad se dieron a conocer las instalaciones y bondades de la recién inaugurada aula a los presentes. Entre ellos, el presidente de la AIRD, Campos De Moya, Manuel Alejandro Grullón Hernández de GCS International y el diputado Victor -Ito- Bisonó.

Comentarios