26/04/2024
Política

Convergencia acuerda agenda opositora con aliados

Diversas organizaciones políticas y sociales agrupadas en la “Convergencia por un Mejor País” convocaron este domingo a la sociedad a que se integre a la plataforma que dejará atrás “las retrógradas” políticas de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana para dar paso a las transformaciones socio económicas e institucionales que coloquen a la nación en el cauce del desarrollo sostenible e incluyente.

Presentaron una agenda consensuada que busca “configurar un gobierno de transición democrática orientado a desmontar el antidemocrático modelo peledeísta, erigido sobre la base de la corrupción, la impunidad y el clientelismo”.

Se destacó la presencia de los principales líderes de opinión y personalidades de la vida pública nacional, en la actividad celebrada en el hotel Hilton encabezada por Hipólito Mejía y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Mayoritario, Eléxido Paula Liranzo, del Partido Humanista Dominicano (PHD) y Fidel Santana, del Frente Amplio, así como Hecmidio Galván, de La Multitud, Pedro Catrain, de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) y Fausto Herrera Catalino, representante del Foro Renovador del PRD, la Red de Acción Política (RAP) y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON), entre otras tantas agrupaciones sociales.

Miguel Ceara Hatton, hablando por el colectivo, expresó que “la participación activa de los jóvenes y las mujeres para conquistar su inclusión en la toma de decisiones y defensa de sus derechos encuentra en la Convergencia el escenario ideal para cerrarle el paso al continuismo de los morados y granjearse un futuro promisorio”.

Sostuvo que desde allí “juntos enfrentaremos a la maquinaria que en catorce años de gobiernos del PLD, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, han agravado los problemas de la población, la han hipotecado y encarecido su canasta familiar, mientras engrosan con el erario una corporación económica que ha desarrollado un sistema de corrupción pública, con el que cautivan al electorado y ejercen control hegemónico de las instituciones del Estado cercenando las pocas conquistas democráticas logradas en décadas de lucha”.

“Hay que desenmascarar los simulados enfrentamientos internos del PLD. El cuento del  policía bueno, Danilo Medina, y el policía malo, Leonel Fernández, ya nadie lo cree. Danilo es presidente por su pacto de impunidad con el leonelismo, quienes metieron la economía nacional en un déficit colosal para llevarlo al puesto, a cambio de que no hayan consecuencias por los desmanes de la multimillonaria corporación PLD”, acotó.

El documento presentado por la Convergencia plantea la conquista de la presidencia de la república en las elecciones del 2016, como también el logro de una significativa representación congresual y municipal.

Comentarios