26/04/2024
Cine

David Mager dará conferencia «Deconstructing Location Lighting» en Funglode

Tras el éxito y gran recibimiento de su conferencia «The Principles of Light», celebrada el pasado año, David Mager, director del departamento de Fotografía de la Academia de Cine New York Film Academy (NYFA), regresa al país para la ponencia sobre la «Deconstructing Location Lighting», en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La cita es el próximo lunes 18 de julio, a las siete de la noche. El evento lo organizan la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), la New York Film Academy (NYFA) y la Dirección General de Cine (DGCINE).

Mager hará una revisión de sus obras «Main Street» and «2nd Amenders», con el objetivo de explicar cómo se iniciaron estos dos proyectos fotográficos, cuáles fueron las decisiones del encuadre, la composición y la narración con la luz. El galardonado fotógrafo ofrecerá ejemplos prácticos sobre la deconstrucción de varias imágenes con esquemas de iluminación, acompañado de una descripción detallada del proceso, así como de los equipos utilizados.

Esta conferencia surge a raíz de la alianza entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development y la New York Film Academy, el cual permitirá que los estudiantes dominicanos, preseleccionados por Funglode/GFDD, reciban un 25% de descuento para sus programas académicos de cine en Estados Unidos.

El cupo es hasta completar aforo, con reservación previa. Para mayor información escríbanos a info@festivaldecineglobal.org o visite nuestra página web festivaldecineglobal.org.

Sobre David Mager. Es un galardonado fotógrafo con más de 20 años de experiencia en las industrias de la edición, editorial y publicidad. Entre sus clientes se encuentran las marcas: Disney, DK, Scholastic, Der Spiegel, McGraw-Hill, Penguin, Time Out NY, Parents Magazine, y Park Place Magazine, por nombrar algunos.

El Director del Departamento de Fotografía de la NYFA es también experto en el programa Photoshop Lightroom, certificado por Adobe, y ha recibido una Maestría de Estudios Profesionales en Fotografía digital de la Escuela de Artes Visuales, así como una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.

 

Comentarios