16/04/2024
Nacionales

Condenan a 10 años hombre lanzó «ácido del diablo» a expareja

La Procuraduría Fiscal de Santiago obtuvo ante el Primer Tribunal Colegiado una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que agredió a su ex-pareja, lanzándole el químico denominado «ácido del diablo».

El tribunal, presidido por la jueza Anneris Torres, declaró culpable a Gabriel Narciso Silverio del delito de violencia de género e intrafamiliar agravada, contenido en los artículos 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Secundina Delgado Victoriano.

Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 7:00 de la noche, en el mes de septiembre del 2010, en la residencia de la víctima, ubicada en el sector de Cien Fuegos de esta ciudad de Santiago.

Indica que el procesado Gabriel Narciso Silverio aprovechó que la víctima se encontraba vistiéndose en su habitación, donde la sorprendió, lazándole por la espalda el «ácido del diablo».

La víctima, a pesar de estar agredida, consiguió salir huyendo de la habitación, momento en que el agresor se disponía a seguir lanzándole la citada sustancia química.

 

Comentarios