07/10/2022
Cine

Ley de Cine entusiasma a profesionales de la diáspora en NY




Profesionales del cine dominicano de la diáspora en Estados Unidos está interesada en exprimir al máximo las bondades de la ley que ha posibilitado un renacer de este campo en el país.

Así se lo manifestaron todos aquellos que acudieron recientemente a una actividad organizada en el marco del II Festival de Cine Dominicano en New York, al director General de Cine, Ellis Pérez, quien dictó una charla sobre la aplicación de este instrumento legal y los resultados obtenidos al momento.

El grupo de personas que trabajar en la industria del séptimo arte se preguntaban cómo ellos, en su calidad de  dominicanos en el exterior, pueden calificar para beneficiarse de la ley.  Pérez les señaló que si son dominicanos y cumplen con los requisitos esta establece tienen todo el derecho de hacer uso de la misma, no importa su lugar actual de residencia.

Al final del encuentro se desarrolló un ambiente de gran camaradería en la sesión de preguntas y respuestas en el que los cineastas dominicanos residentes en New York indicaron que darán curso a sus proyectos a través de la DGCINE.

La actividad  tuvo lugar en el Dominican Library at City College, New York, como parte  del  2do Festival de Cine Dominicano, organizado por el cineasta dominicano  Armando Guareño.

 

Comentarios