29/03/2024
Gobierno

Comisión de Panamá visita CAID para conocer su funcionamiento

Una comisión del gobierno de Panamá integrada por Carlos Duboy, secretario de Metas y Pablo Quintero embajador de de esa nación en el país, visitaron este jueves el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, para conocer su funcionamiento operativo y administrativo. 

Duboy se mostró muy impresionado por el funcionamiento y el concepto administrativo del CAID, el cual será replicado en su país por la Primera Dama Lorena Castillo de Varela.

“Estoy muy impresionado, “la verdad que es una magnífica obra del Despacho de la Primera Dama y el presidente Danilo Medina”.

De igual manera dijo que “este es un proyecto admirable que sirve de ayuda a mi país para aprender de las buenas prácticas, de las lecciones aprendidas de este maravilloso proyecto que es un sueño hecho realidad. Es un proyecto digno de admirar y replicar en todos los países de América”

El embajador Pablo Quintero felicitó la iniciativa de Montilla de Medina en favor de los niños con discapacidad y manifestó que la humanidad no tiene como agradecer el aporte que está haciendo el Despacho al brindarles atenciones a esta población vulnerable.

“Realmente el trabajo que se está haciendo en el CAID es integral, es un verdadero paradigma en materia de discapacidad”, manifestó el diplomático.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del CAID-Santo Domingo Oeste, acompañados de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodriguez y el director del Centro Moisés Taveras, quienes explicaron detalladamente el funcionamiento de ese centro, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

En ese sentido el doctor Moisés Taveras ofreció explicaciones a los visitantes del funcionamiento operativo y administrativo del CAID al que definió como un proyecto que está cambiando paradigmas en materia de servicio a personas con discapacidad, que va mucho más allá de la parte asistencial o rehabilitadora.

Destacó que gracias a la visión de la Primera Dama el país cuenta con un modelo de atención integral para la población con discapacidad porque no había en la región ningún precedente en ese sentido

Comentarios