20/04/2024
Nacionales

Comandante General del ejército entrega vivienda a soldado

En el interés de seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de los soldados y sus familiares, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, entregó una casa con todos los enseres del hogar a una Cabo de la Institución.

La vivienda fue entregada a la Cabo Ángela M. Romero García, ERD., quien labora en la Brigada Apoyo de Servicios, ERD., con asiento en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte. La casa cuenta con varias habitaciones, cocina, sala, galería, y construida en blocks de concreto, varillas, techada en zinc y madera.

El Mayor General Matos de la Cruz, dijo que desde su llegada a la Comandancia General del Ejército, ha tenido como norte trabajar en beneficio de aquellos soldados que más necesitan, siguiendo así las pautas trazadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, a través del Ministro de Defensa Teniente General Maximo William Muñoz Delgado.

Manifestó que la entrega de la casa entra dentro Programa de Acción Cívica que lleva a cabo la Institución castrense, con el propósito de llevar bienestar a los hombres y mujeres de uniforme y sus parientes cercanos. Recordó que para un soldado ser beneficiado en el plan de asistencia, es tomado en cuenta el comportamiento dentro del recinto militar a que pertenezca, las carencias de su familia y una intachable hoja de vida.

De su lado la Cabo Ángela M. Romero García, ERD., agradeció el gesto del Comandante General del Ejército Mayor General Matos de la Cruz por tomar en cuenta su petición y hacer realidad el sueño de su familia, de vivir en una casa cómoda y segura.

Al acto de entrega de la vivienda asistieron los miembros del Estado Mayor Coordinador, ERD., Oficiales Superiores, Subalternos, Alistados.

Comentarios