27/05/2022
Cine

Celinés Toribio tiene un año fructífero y vislumbra un 2018 de grandes proyectos




Después de programar su regreso a Los Ángeles (Carlifornia) para principios del 2018 y continuar su carrera de actriz en Hollywood, la dominicana Celinés Toribio celebra que vive 2017 lleno de éxito.

La primera película que se estrenó este año en España, dentro del marco de la muestra de cine en Madrid, fue «Falling» de la directora española Ana Rodríguez y bajo la producción ejecutiva de Gabriel Tineo. En ésta la dominicana encarna a «Nina», un amor del pasado que interrumpe la paz entre la pareja de protagonistas compuesta por la famosa actriz española, Emma Suárez y el reconocido actor turco-alemán Birol Unel.

“Actuar frente a estas dos estrellas del arte Europeo, es un privilegio, un papel corto, de pocos diálogos, pero con mucha interpretación de sentimientos. Fue una escena intensa entre los tres», cuenta Celinés.

La segunda película está actualmente en las salas de cine de República Dominicana. Se trata de un thriller de acción Las 7 Muertes, de la producción de Batú Films, dirigida por Gerardo Herrero, quien cuenta como productor más de 50 películas exitosas como El secreto de sus ojosEl Pianista.

En Las 7 Muertes Celinés es una abogado quien defiende un caso de acoso sexual. Comparte escena con Manuela Velles (Velvet), Juan Manuel Bernal (Capadocia) y los grandes actores Dominicanos Frank Perozo y Laura García Godoy.

«Rodamos está película el año pasado y por fin pude verla en la pantalla grande dentro del marco del festival de cine de Fine Arts. Estoy feliz y honrada de formar parte de una producción tan bien realizada», comenta Toribio.

Para cerrar el 2017 con broche de oro, Celinés da sus primeros pasos en la comedia Dominicana. Con la primera gran producción de Caribbean Cinemas, COLAO, que tiene fecha de estreno este próximo 30 de noviembre y marca la entrada con un Co-protagónico de Celinés, a las comedias Dominicanas.

«Siento que he tenido la mejor de las suertes ya que siendo mi primera vez en comedia, me ha tocado actuar al lado de los reyes del humor Dominicano, Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Mi personaje Maribel me encanta y no se parece mucho a Celinés, lo cual significó un reto para mí como actriz, pero sí se parece mucho a mi madre y podría decir que a la mayoría de las madres Dominicanas. Espero les guste mucho este personaje y la película en general que es un filme para toda la familia», dijo entre risas la actriz dominicana.

Comentarios