29/04/2024
Cine

Celinés Toribio viene con Rey de la Habana y Los Fabulosos

La actriz y productora Celinés Toribio torna su mirada hacia la creciente industria cinematográfica nacional con su participación en Rey de La Habana Los Fabulosos, el resto poco a poco se está convirtiendo en historia.

Coescribió, produjo y actuó en el biopic María Montez, segundo filme dominicano en competir en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Produjo también la primera comedia infantil de béisbol del cine local que lleva por nombre “Los Fabulosos ma’ mejores” actualmente en su etapa de postproducción y hace unos días, dio cierre a El rey de La Habana del aclamado director catalán Agustí Villaronga en donde Celinés funge como productora ejecutiva junto a la española Luisa Matienzo y como productora general con su compañía de cine Esencia Films.

“Me siento feliz de poder ser parte de esta nueva era del cine dominicano. Confío en que nuestro cine cada vez más, se pone a la altura de cualquier cine mundial de calidad y tengo fe en que trabajando de la manera como lo estoy haciendo, podré seguir llevando nuestras historias y nuestra cultura a playas extranjeras”, comentó la actriz en una nota.

Celinés defiende con pasión el reto de contar la vida de aquellos personajes dominicanos que dejaron huellas en nuestra historia. Aunque en su próxima película Toribio se sale un poco de los guiones clásicos o biopicos, y prepara su 4to. filme a ser rodado en la zona norte del país. «Después de haber rodado María Montez en el sur de mi país y El Rey de Habana en el Este, ahora mi intención es exponer las bellezas de nuestra region del Cibao», confirmó Celinés.

Comentarios