27/04/2024
Nacionales

El Ejército convoca para su tercera carrera 10K

El Ejército de República Dominicana invita a la comunidad deportiva, artística, empresarial, autoridades civiles, militares y al público en general, a participar de la 3ra. versión de la carrera 10K que se celebrará  el sábado 17 de enero a las 8:00 de la mañana.

El evento se efectuará en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del ERD y de la 1ra. Brigada de Infantería de la Institución, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte. La actividad iniciará con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ejército.

El acto será presidido por el comandante general, mayor general José E. Matos de la Cruz, y han sido convocados corredores de todo el país, ya que esta actividad es tradicional para esta fecha y en las versiones anteriores ha contado con el apoyo de cientos de deportistas y personalidades de la vida pública nacional.

En la primera versión del evento participaron 547 personas, en la segunda 845 y en esta se espera una participación mayor de corredores. El cañonazo de salida se hará puntualmente en la parte frontal de la Comandancia de la 1ra. Brigada de Infantería y recorrerá los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, para terminar en el mismo lugar de salida.

El comité organizador comunica que los participantes estarán siendo hidratados cada dos kilómetros, que se le proporcionará seguridad durante el recorrido, servicios de ambulancias, así como amenización por parte de las Bandas y Orquestas de música del Ejército; así mismo correrán las unidades Elites de las Fuerzas Armadas.

Las inscripciones estarán abiertas en la Casa de Guardia de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., en las tiendas Sport Line Mega Centro y Agora Mall, además en el parque Mirador Sur, en el Centro Olímpico y en la tienda deportiva Santo Domingo Corrre, donde se les estará entregando el kit deportivo.

Comentarios