29/03/2024
Nacionales

Fin de Semana Hogar del Niño en Casa de Campo

La Romana. El Patronato Benéfico Oriental (PBO) anunció la vigésima versión de su Fin de Semana Hogar del Niño del 17 al 18 de Febrero en Casa de Campo, que incluirá torneos de golf, tenis y un mini-triatlón de bicicletas mountain bike.

Este evento, con dos décadas de celebración, se realiza con el fin de recaudar fondos que permitan contribuir al desarrollo de los diversos programas educativos, sociales y de salud que auspicia el PBO en favor de miles de niños.

Dentro de las diferentes actividades incluyen un recorrido por las instalaciones de la Escuela Hogar del Niño, el Tour de Casas y Jardines de selectas residencias en Casa de Campo, y un concierto en el Club de Yates de la Marina del resort.

“Tenemos 20 años celebrando unidos entre familias y amigos de nuestra comunidad, logrando cambios positivos en las vidas de los niños más vulnerables, gracias al apoyo de tantas personas y empresas que contribuyen con nuestro evento cada año”, resaltó Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del PBO.

“Como siempre tendremos actividades para toda la familia, torneos deportivos que procuran la integración de todos, y que a la vez te permite apoyar para que cientos de niños y niñas tengan garantizado un mejor futuro” enfatizó.

El torneo de golf tendrá lugar en el campo de La Romana Country Club y se jugará en modalidad scramble con salidas a la 8:00am y a la 1:30pm. De igual manera el campeonato de tenis se disputará en las canchas del Country Club de Casa de Campo con inscripciones en categoría doble masculino y femenino.

La cena de premiación en el Country Club será preparada exclusivamente por los chefs de La Romana Country Club e incluirá música en vivo bailable con orquesta.

El patronato fue fundado en el año 1976 y desde entonces desarrolla distintos programas de educación, salud y alimentación para los niños de las comunidades vulnerables de La Romana y otras comunidades cercanas. El Hogar del Niño recibe diariamente alrededor de 1,500 niños que oscilan entre recién nacidos hasta los 18 años de edad. La organización también proporciona educación para 100 estudiantes Sordo entre otros, un Instituto Tecnico con 235 estudiantes capacitados en distintas áreas como informática, instalación eléctrica, mantenimiento industrial, costura, y plomería; un programa de atención de Medica, y la asignación de becas de estudios universitarios al 20% de sus graduandos.

Comentarios