27/04/2024
Gobierno

Medalla Bien por Ti al escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, otorgó la medalla Bien por Tí al escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por su promoción de valores a través obras literarias.

La medalla se otorga a personas muy distinguidas que trabajan la temática de los valores, convirtiéndose en modelos de los valores que se promueven mundialmente.

Cuauhtémoc Sánchez y la vicepresidenta dialogaron en su despacho del Palacio Nacional sobre la campaña Bien por Tí que desarrolló Cedeño cuando fue Primera Dama. Cedeño de Fernández explicó que contó la colaboración de los medios de comunicación masivos del país, los cuales difundieron los mensajes en valorados de manera positiva por la sociedad.

Cedeño de Fernández señaló que la campaña involucró actividades directas con la familia, culturales, deportivas y recreativas. Asimismo indicó que retomará próximamente la iniciativa de promoción de valores que ha sido uno de los ejes nodales de los programas que ejecuta.

El escritor mexicano expresó a la vicemandataria sentirse honrado de recibir tan alta distinción. Además del reconocimiento Cedeño de Fernández le otorgó una placa hecha en ámbar con el mapa del país.

Estuvo en la entrega de la distinción el director del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la iglesia católica, Fernando Langa.

Cuauhtémoc Sánchez visita el país invitado por los organizadores de la XXVI Feria del Libro Católico que se realiza en la Casa San Pablo, la cual es auspiciada por la Vicepresidencia de la República.

Tras el galardón la Vicepresidenta Cedeño de Fernández encabezó la conferencia magistral del escritor mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, dirigida a jóvenes de la familias beneficiarias del programa Progresando con solidaridad (PROSOLI).

El objetivo fundamental de la conferencia es incentivar a las familias Prosoli a tener una vida cimentada en valores, que es precisamente lo que promueve la vicepresidencia como estrategia para conseguir un estado de paz, armonía, solidaridad y amor en la sociedad.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, escritor, conferencista, licenciado en Ingeniería y catedrático de Dirección de Empresas, nació en México, en el 1964. Tiene una amplia colección en literatura de auto ayuda, ensayos sobre finanzas y manejo de recursos económicos, por su trayectoria encabeza la lista de los escritores favoritos en México y su popularidad se extiende a toda América Latina y Estados Unidos.

Algunas de sus obras han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, llegando a ser traducidos al inglés, francés y al portugués. A raíz de su popularidad, el conferencista ha colaborado en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.

Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura en 1985, otorgado por el Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Comentarios