03/12/2022
Nacionales

Canciller llama a diplomáticos a ser más agresivos




El canciller Andrés Navarro exhortó a los cónsules y embajadores dominicanos acreditados en el exterior a ser más agresivos en difundir información sobre el país, especialmente sobre los esfuerzos que se hacen respecto a los derechos humanos y las políticas sociales que implementa el gobierno.

El funcionario hizo la exhortación durante el segundo día del “Primer Foro sobre la Diplomacia Dominicana”, que se celebra hasta hoy en la sede de Cancillería, con la asistencia de los 45 embajadores y los 43 cónsules generales que conforman el servicio exterior dominicano.

En similar postura se manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que intervino sobre las “Metas Presidenciales en Política Exterior”. “Necesitamos que cada uno ponga sus energías en la búsqueda de oportunidades para el país”, dijo Montalvo, y agregó que es hora de que el mundo sepa que la República Dominicana es más que playa, bachata y béisbol.

Refirió que se trabaja junto al Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) en la realización de una lista de los productos exportables por región para hacérselas llegar a cada uno, a fin de que vayan en busca de oportunidades.

Antes, el canciller junto al cuerpo de viceministros, expuso a los diplomáticos las líneas de la nueva política exterior del país, que entre otros propósitos, busca la eficacia de ese servicio, transparentar la recaudación de los consulados, asegurar los derechos de los dominicanos que residen en el extranjero, y el posicionamiento del país en organismos internacionales. En ese sentido, Navarro llamó a los diplomáticos a asumir esta nueva política con seguridad y optimismo.

Comentarios