26/04/2024
Nacionales

Cabildo DN pide a Duquesa aumentar horario en Navidad

En el período navideño se aumenta significativamente la cantidad de basura que se genera en el Distrito Nacional, y atendiendo a esta situación, la secretaria general del ayuntamiento demandó de la administración del vertedero de Duquesa extender el horario para el vertido de desechos sólidos.

Magdalena Díaz de Mazara explicó que en el Distrito Nacional se experimenta un aumento en la generación de desechos sólidos durante la celebración de las festividades de fin de año, lo que implicará una mayor recogida de basura por parte del cabildo.

La funcionario dijo que las autoridades municipales han diseñado una estrategia para aumentar las frecuencias en la recogida de los desechos sólidos en los distintos sectores del Distrito Nacional, a fin de garantizar unas navidades sin ningún tipo de inconvenientes en términos de aseo urbano de la ciudad.

“Es por ello que estamos pidiendo a la administración del vertedero de Duquesa que amplíe el horario de vertidos sólidos para que nuestros camiones puedan verter todos los desechos que se generarán en las navidades”, precisó.

Aseguró que el departamento de Aseso Urbano cuenta con los equipos necesarios para responder al incremento de los desechos sólidos que se generarán durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo. Díaz de Mazara precisó que la administración del Alcalde Roberto Salcedo mantiene el compromiso de ofrecer a la municipalidad una ciudad limpia como ha sido la norma durante la gestión municipal del Distrito Nacional.

Recientemente la empresa Grupo ADN Services incorporó una flotilla de 22 camiones compactadores para reforzar el servicio de recogida de basura en las circunscripciones Uno y Dos de la capital. Más de 57 camiones compactadores de las organizaciones comunitarias también aumentarán las frecuencias de recogida de desperdicios sólidos en aquellas zonas del Distrito Nacional de difícil acceso por los equipos pesados del cabildo.

“Queremos reiterar que durante las festividades navideños mantendremos la ciudad limpia con nuestro estructura de equipos y el personal que ofrece ese servicio todos los días a los munícipes de la capital”, dijo.

El ADN tiene una plataforma que le permite recoger diariamente 2, 200 toneladas métricas de desperdicios sólidos que se generan en el Distrito Nacional.

Esas cifras se traducen en 66 mil toneladas al mes, lo que aumenta durante la celebración de las festividades Navidad y de Año Nuevo.

Comentarios