26/04/2024
Nacionales

Edición 2014 de «Brillante Navidad» será más espectacular

El Ayuntamiento del Distrito Nacional presentará en el próximo mes de diciembre la segunda versión del espectáculo de luces Brillante Navidad, que tendrá como escenario las instalaciones del parque Iberoamérica, en la avenida Bolívar de la capital.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, explicó que “ese evento se ha convertido en un ícono de la familia dominicana, especialmente de las que residen en los diferentes barrios de la ciudad de Santo Domingo”.

Subrayó que “Brillante Navidad figura como uno de los proyectos a desarrollar en la agenda de la alcaldía del Distrito Nacional en lo que resta de año”.

Dijo que el evento cuenta con el respaldo de varias empresas privadas, que en colaboración con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, ofertan sus productos y servicios a los asistentes al espectáculo de luces de colores.

El año pasado para la celebración de Brillante Navidad, el Ayuntamiento del Distrito Nacional instaló 27 millones de bombillas de colores en el parque Iberoamérica, que fue divido en varios polígonos en una área de 13 mil metros cuadrados.

Durante el desarrollo del evento, del primero de diciembre hasta el 7 de enero, se realizaron varias actividades artísticas y la exhibición de casitas con los modelos arquitectónicos de varios países.

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron junto al alcalde Roberto Salcedo, el acto de inauguración, donde asistieron representantes del cuerpo diplomático.

Más de tres millones de personas asistieron al espectáculo Brillante Navidad. El parque de luces Brillante Navidad fue calificado por la cadena de noticias estadunidense CNN como uno de los lugares más espectaculares del mundo, ocupando el sexto lugar de las fotografías más hermosas referentes a esa época.

Comentarios