26/04/2024
Espectaculos

Braulio es declarado Huésped Distinguido por el ADN

El cantante Braulio recibió uno de los reconocimientos que concede la sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo, a solicitud del alcalde Roberto Salcedo.

Tras definirlo como el cantautor de todos los tiempos, se reconoció  a Braulio por su trayectoria de  más de cuatro décadas de vida artística, durante la cual ha logrado colocar más de un centenar de canciones, muchas de las cuales han sido éxitos.

“La permanencia en el cariño del pueblo dominicano ha sido constante y fiel. Existe una especie de complicidad entre el intérprete canario y la República Dominicana, cuya tierra le ha abierto las puertas de forma permanente y sus canciones van de generación en generación abarcando todos los blancos de públicos que gustan de hacer honor al amor”, dice la semblanza.

Braulio recibe la distinción de manos de funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Braulio recibe la distinción de manos de funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Ha sido la República Dominicana una fuente de inspiración para Braulio, quien en varias ocasiones durante sus encuentros más fervientes con su musa, ha dejado impregnado en muchas de sus canciones, historias narradas por amigos dominicanos, sus anécdotas en las cuales  rinde tributo a la dominicanidad, fruto de la convivencia con la cotidianidad de este país, en donde destaca el calor de nuestra gente, haciendo alusión al cañero, al vendedor de “frio frío”, al buhonero en general, así como a la elegancia, la dignidad y la belleza de la mujer dominicana”, destaca el documento capitular.

Entre los temas más destacados y recordados de Braulio en República Dominicana, se destaca: “Déjalo Volver”, “Pequeña Amante”, “Solos Tú y Yo”, “Sobran las Palabras”, “La más bella Herejía”,  “En la Cárcel de Tu Piel”, “Crónica de un Viejo  Amor”, “Cuando se acaba la magia”, “Navegar en ti”, “Amor de Sal”, “Serenata para el perdón”, “Un viaje por tu cuerpo” y “En Bancarrota”.

El artista evidentemente emocionado, agradeció el reconocimiento y la distinción, a la vez afirmó sentirse como hijo de este país que tanta acogida le ha dado, “no solo en suelo dominicano he recibido el cariño de los dominicanos, sino donde quiera que me voy y hay un dominicano recibo el afecto, apego y el apoyo, por tal razón es que me siento muy cercado al  dominicano”, expresó el cantautor.

El reconocimiento fue entregado por el Secretario Ambiental José Miguel Martínez y el vicepresidente del Concejo de Regidores William Alberto Peña Jiménez en representación del Alcalde Roberto Salcedo en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial.

Comentarios